¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

Abdominoplastia

Abdominoplastia o Lipectomía es el procedimiento quirúrgico a través del cual se extrae toda la grasa y la piel acumulada en el abdomen a lo largo de los años y que otros tratamientos no pueden quitar. Con dicho procedimiento conseguimos además tensar los músculos de la pared abdominal que se han relajado después de partos o de una obesidad prolongada, consiguiendo así un vientre plano.

La Abdominoplastia se recomienda para personas con grandes acúmulos de grasa en la región abdominal inferior que además quieren mejorar la elasticidad de la zona. Nuestra especialista en nutrición realizará un estudio antropométrico e informará al paciente acerca de los hábitos alimenticios más saludables en función de las necesidades de cada uno. Todo esto ayudará a mantener la figura conseguida con el tratamiento de Abdominoplastia.


Tiempo
2 a 4 horas

Resultado
Inmediato

Anestesia
Si (General)

Postratamiento
Recuperación 10 a 15 días

Revisión
Primera revisión pasadas las 24 horas

Hospitalización
1 noche

¿En qué consiste el tratamiento?

Es de fundamental importancia realizar un exhaustivo estudio quirúrgico previo. Una vez realizado dicho estudio, se procederá a tomar fotografías de la zona a intervenir antes del tratamiento. Después de la intervención, se tomarán de nuevo fotografías para valorar el resultado y la evolución final.

El tratamiento se lleva a cabo con anestesia general.
Durante la intervención, se practica una incisión en la región abdominal inferior, por encima de la zona púbica, de tamaño acorde a la cantidad de piel y grasa que se quiere eliminar.

De ser necesario, se puede corregir también la pérdida del tono de la musculatura inferior del abdomen, muy frecuente después del embarazo.

El procedimiento finaliza realizando una sutura de la zona.

Ventajas

Las ventajas de este tratamiento son:

  • Una sola intervención: Se elimina el exceso de grasa y piel que pueden generar otras enfermedades (diabetes tipo 2, hipertensión, etc).
  • Mejoran los dolores de espalda relacionados con el exceso de peso en la zona del abdomen.
  • Remiten las irritaciones provocadas por las rozaduras debido al exceso de piel.

Después del tratamiento

En el postoperatorio se debe guardar reposo relativo y se recomienda retomar la actividad de manera gradual.
Muy importante el uso de una faja durante al menos 30 días.

El uso de la faja de compresión se recomienda para optimizar los resultados y es un elemento fundamental en el proceso de recuperación.

Es una faja médico quirúrgica de uso diario que ayuda a moldear y sujetar la piel que ha sido o está siendo expuesta a un tratamiento especial. Es muy importante su uso para que el postoperatorio y sus resultados sean los esperados.

El objetivo de la faja es fundamentalmente presionar en el nuevo espacio que ha quedado entre la piel y el músculo después de haber eliminado la grasa. La faja de compresión ayuda a que en la zona tratada no se formen seromas ni se inflame y reducir el sangrado.

En segundo lugar, ayuda la retracción de la piel permitiendo que ésta se vaya amoldando a la nueva figura conseguida con la Abdominoplastia.

El paciente puede ducharse con total normalidad siguiendo las indicaciones de su doctor.

Ingerir abundante líquido.

Evitar la exposición al sol hasta que el médico lo indique.

No se debe consumir alcohol ni fumar durante los 15 días posteriores a la intervención.

El paciente tendrá que tomar la medicación siguiendo las pautas médicas.

Preguntas frecuentes

¿A qué edad se puede realizar una Abdominoplastia?
Siempre y cuando el cirujano considere que es oportuno y seguro realizar la intervención, la lipectomía se puede realizar a cualquier edad aunque se recomienda practicarla a partir de los 18 años.

¿Sirve para perder barriga en los hombres?
Sí. La Abdominoplastia puede realizarse independientemente del sexo y con unos resultados igual de exitosos. El procedimiento es el mismo tanto en hombres como en mujeres, así como el proceso de recuperación.

¿Qué tipo de cicatriz queda después de la Abdominoplastia?
Tendiendo en cuenta que la incisión se realiza en la zona baja del abdomen y que la sutura es la correspondiente a las intervenciones de cirugía estética, con materiales y técnicas especiales, una vez curada, la cicatriz sea prácticamente invisible.

¿Puedes recuperar barriga tras la operación de abdomen?
Es muy difícil que el paciente recupere el mismo volumen de barriga tras la intervención dado que, además de la grasa, se elimina la piel sobrante. Aún así, es necesario que tras la operación el paciente siga una dieta equilibrada con el fin de que no se vuelva a regenerar la grasa en el abdomen.

¿Sirve la Abdominoplastia para la barriga postparto?
¡Por supuesto que sí! Éste es uno de los tratamientos incluidos en el conocido como ‘Mommy Makeover‘ ya que, junto a la mastopexia (levantamiento de senos), es el que consigue devolverle al cuerpo la misma forma que tenía antes de pasar por el proceso de embarazo y parto.

¿Cómo hay que dormir después de una Abdominoplastia?
En los primeros días después de la intervención, para evitar molestias, se recomienda dormir boca arriba y con la cabeza ligeramente elevada, usando almohadas bajo las rodillas para conseguir una mayor comodidad. Pasado este periodo, el paciente podrá volver a dormir con total normalidad aunque recomendamos consultar cualquier duda con su cirujano.

¿Cuándo puedo hacer ejercicio después de una Abdominoplastia?
Se puede retomar la actividad física de manera gradual aproximadamente cuatro semanas después de la operación, reactivando así la circulación de tal manera que la recuperación sea más llevadera. A partir de las 6-8 semanas pueden realizarse ejercicios de más intensidad, consultándolo en cualquier caso con el cirujano.

¿Cuánto dura la recuperación de una Abdominoplastia?
La recuperación suele ser de unos 10-15 días, dependiendo de cada paciente y siempre y cuando se sigan a rajatabla las indicaciones del cirujano.

¿Qué se recomienda para bajar la inflamación en el abdomen tras de esta cirugía?
La faja post quirúrgica o de compresión es la mejor forma de reducir la inflamación tras la intervención. Por otro lado, se recomienda llevar una dieta saludable y realizar ejercicio ligero, así como guardar reposo completo durante al menos dos días e ingerir complementos diuréticos para suavizar la retención de líquidos.

Horario

Lunes - Viernes: 11:00 - 20:00

Contacte con Novo Clinic

Teléfonos de contacto:
Móvil: 676 015 696
Fijo: 911 414 903

SUBIR