¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

Toxina Botulínica Tipo A (Botox)
Tercio Superior Facial

La toxina botulínica de Tipo A es una neurotoxina. Al inyectar en el músculo produce una relajación temporal de las fibras musculares.


Tiempo
30-40 min

Resultado
48-72 horas

Anestesia
No requiere

Postratamiento
No tumbarse de 4-5 horas posteriores, no presionar ni masajerar la zona

Revisión
A los 7-15 días

Duración
De 4-6 meses

¿Para qué sirve?

Se usa para diversos fines médicos, migrañas, bruxismo, hiperhidrosis, parálisis musculares, estrabismo…

Aunque en el campo de la medicina estética , su práctica mas común es para la reducción de arrugas en el tercio superior facial.

La toxina botulínica es segura y tiene efecto solamente sobre las arrugas dinámicas o arrugas de expresión, que son las que se forman a raíz de realizar distintos gestos con los músculos faciales.

Procedimiento

Previamente desinfectada la zona a tratar se procede a identificar los puntos de infiltración (frente, entrecejo y patas de gallo)

Es importante no masajear ni presionar la zona tratada y no realizar ejercicio físico ni tumbarse en las siguientes 4-5 horas.

El efecto de la Toxina Botulínica comienza a hacer efecto a las 48-72 horas, es recomendable una revisión o posible retoque entre los 7 -15 días después del tratamiento.

Son requeridas aproximadamente dos sesiones de toxina botulínica al año, ya que su efecto es temporal, y a partir del 3º - 4º mes, los músculos comienzan a contraerse de forma natural.

SUBIR