¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Toxina Botulínica Tipo A (Botox)
Tercio Superior Facial

La toxina botulínica de Tipo A es una neurotoxina. Indicada para su uso estético, al inyectarla en el músculo produce una relajación temporal muscular de los músculos responsables de las arrugas de expresión, comúnmente llamadas entrecejo, patas de gallo y frente (líneas glabelares, patas de gallo y líneas horizontales frontales.


Tiempo
30-40 min

Resultado
A los 7 días

Anestesia
No requiere

Postratamiento
No tumbarse de 4-5 horas posteriores, no presionar ni masajerar la zona

Duración
4 meses

¿Para qué sirve?

Existen dos tipos de toxina botulínica, la tipo A y la tipo B. Aunque en el campo de la medicina estética la que se utiliza es la tipo A para la reducción de arrugas de expresión en el tercio superior facial.

La toxina botulínica es segura y tiene efecto solamente sobre las arrugas dinámicas o arrugas de expresión, que son las que se forman a raíz de realizar distintos gestos con los músculos faciales.

La toxina botulínica tipo B tiene otros usos médicos, como la hiperhidrosis.

Procedimiento

Previamente desinfectada la zona a tratar se procede a identificar los puntos de infiltración (frente, entrecejo y patas de gallo).

Es importante no masajear ni presionar la zona tratada y no realizar ejercicio físico ni tumbarse en las siguientes 4-5 horas.

La mejoría de las líneas de expresión, tiene lugar por lo general, durante la semana posterior al tratamiento con la Toxina Botulínica.

Para mantener los resultados se requiere la reaplicación una vez que se haya ido el efecto, ya que los resultados son temporales. No obstante, los intervalos entre tratamientos no deben ser inferiores a tres meses.

SUBIR
Abrir chat