¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

Hiperhidrosis

Es una afección por la cual una persona tiene sudoración excesiva, sin estar relacionado ni con el deporte ni con las altas temperaturas. Se conoce también como glándulas sudoríparas hiperactivas.


Tiempo
60 min

Resultado
1ª ó 2ª semana

Anestesia
Si

Postratamiento
No es necesario

Revisión
Sin especificar

Sesiones
6-8 meses si es necesario

¿Para qué sirve?

Cuando la sudoración excesiva afecta las manos, pies y axilas, se llama hiperhidrosis primaria.

Existen varios tratamiento para controlar la sudoración excesiva, dependiendo del grado se podrá tratar con medicación, tratamiento médico o cirugía.

Procedimiento

La toxina botulínica tipo A, es utilizada en la hiperhidrosis , en la gran mayoría de los casos en los pacientes que no responden a otras alternativas.

La técnica consiste en la administración subcutánea de toxina botulínica tipo A, bloquea la conducción nerviosa reduciendo temporalmente la actividad de las glándulas sudoríparas.

El procedimiento se realiza habitualmente con refrigeración de la zona o anestesia tópica. Se observa una disminución de la cantidad de sudor en la zona tratada de forma progresiva en 1-2 semanas.

La duración del efecto conseguido es variable, oscilando entre 6-8 meses. Se puede repetir el tratamiento pasado este tiempo, siempre que sea necesario.

SUBIR