¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

Plasma Rico en Plaquetas

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un material biológico, es decir, que se obtiene de la misma sangre del paciente, que posteriormente se centrifuga para separar los distintos componentes (glóbulos blancos, rojos, plasma). En el plasma se encuentran las (plaquetas), las células que participan en la coagulación. Estas poseen una gran número de sustancias llamadas “factores de crecimiento” que promueven la migración y división celular. Estos factores tienen el potencial de estimular la respuesta reparativa de los tejidos dañados.


Tiempo
60 min

Resultado
Progresivo

Anestesia
No

Postratamiento
No precisa

Revisión
No precisa

Sesiones
Se recomiendan un mínimo de 4 sesiones

¿Para qué sirve?

La inyección de plasma rico en plaquetas ha sido utilizada en diversas áreas de la medicina y cirugía.

El Plasma Rico en Plaquetas o PRP, tiene un gran auge en la medicina estética como tratamiento capilar ayudando a desintoxicar, drenar, nutrir, revitalizar, mantener y aumentar la oxigenación mejorando la microcirculación.

Procedimiento

Este tratamiento requiere de una previa valoración y diagnóstico por el médico especialista que lo realice.

El proceso para la obtención del PRP es a través de una extracción de sangre venosa.
La sangre extraída se dispone en tubos que, posteriormente, serán incorporados a la centrifugadora . La centrifugadora estará en funcionamiento entre 15-20 minutos. Una vez centrifugadas las muestras, el PRP se quedarán arriba, será extraído e infiltrado en la zona que deseemos tratar.

El plasma rico en plaquetas, por lo general, es aplicado con mesoterapia a través de pequeñas infiltraciones por toda la zona.

Los resultados pueden ser visibles a los 15 días ya que sus efectos no son inmediatos y se recomiendan al menos 4 sesiones para unos resultados notables. Después, podremos realizar una sesión de mantenimiento cada 3-4 meses.

SUBIR