¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

Rinoplastia

La Rinoplastia es una intervención que se lleva a cabo para mejorar el dorso, la punta o los orificios nasales de la nariz. Este tratamiento está principalmente aconsejado en pacientes que buscan reducir o aumentar el tamaño y forma de su nariz; generalmente es más frecuente en personas con perfil aguileño o protuberante.

La operación puede realizarse a través de dos técnicas, abierta o cerrada.
La cirugía de nariz se realiza bajo anestesia general o sedación dependiendo de la valoración del cirujano y de la complejidad de la intervención, por lo que es necesario acudir a una primera valoración con nuestro equipo médico.

En muchos casos dicha cirugía se realiza con fines funcionales para mejorar la calidad de vida del paciente y esto se consigue a través de la técnica de Septoplastia, que permite solucionar problemas de respiración en aquellos pacientes con tabique desviado, modificando así la estructura de la nariz y permitiendo una mejor calidad de vida. Cuando se pretende mejorar la funcionalidad o estética de la nariz el tratamiento ideal será la
Rinoseptoplastia que es la combinación de ambas técnicas.

Rinoplastia de partes blandas y cartílagos nasales:

  • Elevar la punta nasal.
  • Afinar la punta nasal.
  • Estrechar la base de la nariz.
  • Reducir las alas nasales.
  • Impedir que la punta se baje al reír.
  • Elevar la base.

Rinoplastia completa: partes blandas y cartílagos + partes óseas:

  • Estrechamiento de nariz.
  • Reducir el caballete.
  • Eliminación de giba nasal.

Tiempo
1 - 2 horas

Resultado
Inmediato

Anestesia
Si (General)

Postratamiento
Recuperación 2 a 7 días

Revisión
Primera revisión pasadas las 24 horas

Hospitalización
1 noche

Rinoplastia completa con Septoplastia

La Septoplastia es la solución que se aplica a la nariz obstruida, ya sea por desviación del tabique nasal, exceso de tensión o alteración congénita.

Cómo es el tratamiento

Existen dos técnicas principales para realizar el tratamiento de rinoplastia, Abierta y Cerrada, ambas técnicas son efectivas.

Rinoplastia abierta

Se practica una pequeña incisión en la columela de la nariz, permitiendo al especialista tener un campo visual mayor y es mucho más sencillo para trabajar zonas más amplias.

Sin embargo al finalizar el tratamiento es posible que el paciente muestre una pequeña cicatriz ubicada en la unión de los orificios nasales.

Rinoplastia cerrada

Esta técnica se realiza con dos pequeñas incisiones alrededor de los orificios nasales y se recomienda en casos sencillos y no para modificar sustancialmente la nariz. Su mayor ventaja es que no deja cicatrices visibles en el exterior, además el tiempo de recuperación es mucho más corto que con la técnica abierta.

Después del tratamiento

Al terminar la intervención, el paciente recibe las pautas y la medicación correspondientes.
Durante las 48 horas posteriores a la intervención el paciente deberá llevar tapones y una escayola durante siete días y tendrá que tomar anti-inflamatorios y antibióticos durante una semana.

El paciente puede sentir molestias los dos primeros días. Entre la 1ª y 2ª semana se habrá producido una importante desinflamación. Los resultados definitivos se apreciarán en los meses posteriores.

El paciente se podrá maquillar con normalidad.

Se recomienda evitar el uso de gafas durante 2 semanas.

Hay que evitar exposiciones directas al sol.

Evitar aglomeraciones y prácticas deportivas al menos durante un mes.

Durante la primera semana se debe evitar mojar el vendaje de la nariz.

No se debe tomar alcohol ni fumar durante los 15 días previos y posteriores.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo dura la recuperación de una rinoplastia?
Depende de cada paciente, pero lo habitual suele ser entre unos 2 y 7 días. Si se siguen todas las pautas marcadas por el cirujano puede ser que se reduzcan estos tiempos.

¿Deja cicatriz la rinoplastia?
No. La incisión que se realiza es tan pequeña que es prácticamente imperceptible al ojo humano, además casi toda la intervención se realiza por la zona interna de la nariz, por lo que son aún menores las probabilidades de dejar alguna cicatriz.

¿Qué es una rinoplastia abierta?
La rinoplastia abierta es un tipo de técnica que se basa principalmente en la realización de este procedimiento mediante una pequeña incisión en la columela, trabajando así en las zonas más amplias de la nariz.

¿Qué es la Laterorrinia?
La Laterorrinia es un término médico que hace referencia a la desviación nasal que puede sufrir un paciente. Puede ser tanto por el lado izquierdo, derecho o incluso ambos. Se puede deber a algún tipo de alteraciones óseas, cartilaginosas o ambas también.

¿Cuándo operar la nariz aguileña?
La edad mínima para realizarte una cirugía suelen ser los 16 años, en caso de que haya una rotura o alguna causa de fuerza mayor podrá ser una edad inferior. Aún así, nuestro equipo médico siempre recomienda esperar a la mayoría de edad para tomar una mejor decisión.

¿Cómo operar la nariz muy larga?
La cirugía es exactamente igual sea como sea el tipo de nariz, la única diferencia es que en algunos casos se tendrá que llevar a cabo un tipo de técnica más concreta y el tiempo de quirófano puede ser mayor.

¿Se nota la «nariz operada»?
La cirugía es totalmente sencilla y sin ningún tipo de complicaciones, consiguiendo un resultado totalmente natural y acorde al rostro de cada paciente. Por lo tanto, es bastante complicado notar que esa persona se ha realizado una rinoplastia.

¿Se puede elegir la forma y tamaño de nariz que se desee?
Por supuesto, lo único que siempre se recomienda es que esté acorde con el rostro del paciente. Por ese motivo, el cirujano que realiza la intervención siempre dará su opinión profesional para conseguir el mejor resultado posible.

¿Se puede respirar bien después de la cirugía?
Los primeros días tras la intervención será normal que no se pueda respirar correctamente por la nariz y se tenga que respirar por la boca. Conforme van pasando los días el paciente podrá respirar correctamente y sin ningún problema.

Horario

Lunes - Viernes: 11:00 - 20:00

Contacte con Novo Clinic

Teléfonos de contacto:
Móvil: 676 015 696
Fijo: 911 414 903

SUBIR