¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

Varices y Arañas Vasculares

Las venas varicosas y arañas vasculares son dilataciones de los vasos capilares.
Las telangiectasias (arañas vasculares) son más pequeñas que las venas varicosas.
Suelen ser rojas. Se parecen a las ramas de un árbol o a las telarañas. Se suelen ver bajo la piel, pero no hacen que ésta sobresalga como las venas varicosas. Pueden aparecer tanto en el rostro como en el cuerpo.

El motivo de la apreciando de las arañas vasculares está en las disfunción valvular de las venas, que evita que la sangre fluya de manera normal.

Si las válvulas no se cierran correctamente, la sangre puede regresar a la parte inferior de la vena en lugar de ir al corazón. Con el tiempo, la sangre se acumula en la vena y genera presión, que debilita las paredes de éstas provocando un aumento de su tamaño. El motivo por el que  parecen generalmente en las piernas es porque son las zonas más declives y transportan la sangre en contra de la gravedad.


Tiempo
60 min

Resultado
Progresivo

Anestesia
No

Postratamiento
No precisa

Revisión
No precisa

Sesiones
Mínimo 4 sesiones

¿Para qué sirve?

La escleroterapia es un técnica no invasiva de tratar las varices y arañas vasculares. Consiste en inyectar una solución (Polidocanol) directamente en la vena. La solución hace que la vena cicatrice, forzando la sangre a reencaminarse a través de venas más sanas. La vena colapsada es absorbida por el tejido local y con el tiempo desaparece.

Procedimiento

Después de limpiar el área a tratar, el médico utilizará una aguja delgada para inyectar lentamente la solución en la vena o capilar correspondiente.

La solución, por lo general en forma líquida, lo que causa una hinchazón hasta que se cierra y bloquea el flujo de sangre. Eventualmente, la vena se convertirá en tejido de cicatrización y desaparecerá.

Una vez introducida la solución, se aplica compresión en la zona para mantener la sangre fuera del vaso inyectado y se requerirá de manera inmediata medias de compresión fuerte. La cantidad de inyecciones depende de la cantidad y el tamaño a tratar.

SUBIR