Varices y Arañas vasculares

¿Cómo logramos hacer que desaparezcan?

Existen diferentes métodos de tratamiento, los cuales se dividen en invasivos y no invasivos, según necesiten atravesar la piel y los tejidos, o sólo se realicen a nivel superficial.

Los tratamientos para eliminar las varices, dependen de cada paciente. La esclerosis química se recomienda para:

• Venas varicosas (las de mayor volumen y de mayor riesgo clínico de complicaciones como: trombosis, sangrado, úlceras, etc.), se pueden tratar con la técnica de Vena Foam, o la esclerosis tradicional, sin necesidad de una intervención quirúrgica.
  • Venas reticulares (ya sean residuales o recidivas después de una intervención) por su menor volumen se pueden tratar con esclerosis.
  • Arañas vasculares para tratamiento estético, generalmente con esclerosis tradicional, vena foam o láser transcutáneo.
  • En general, la esclerosis de varices, consiste en la inyección de una pequeña cantidad de esclerosante, que, sigue siendo una opción muy efectiva y poco agresiva para eliminar las varices de mediano tamaño. No es doloroso, no requiere anestesia y el paciente puede reincorporarse a su vida normal, con la única recomendación de usar una media elástica terapéutica en las primeras horas siguientes al tratamiento.

EL POSTRATAMIENTO

• Deben seguirse algunas normas como son: Usar una media elástica terapéutica de compresión gradual.
  • Evitar el calor intenso, sauna y los baños calientes en los días siguientes al tratamiento.
  • Evitar la exposición mantenida a la luz solar directa durante 2 a 4 semanas después de terminar el tratamiento y durante el mismo.
  • Siempre se recomienda aplicar una crema de alta protección solar, si se va a exponer la piel al sol.